Este es el texto del párrafo. Haga clic en él o presione el Button Administrar texto para cambiar la fuente, el color, el tamaño, el formato y más. Para configurar estilos de párrafo y título en todo el sitio, vaya a Tema del sitio.
Propaganda frente a realidad: El 'frente común' sindical se estrella contra el TSJC

La UGT anunciaba a bombo y platillo la interposición de una demanda de conflicto colectivo ante los tribunales catalanes contra Prosegur Soluciones Integrales de Seguridad España y Prosegur Cash.
El motivo de dicha demanda era exigir que las dos empresas abonaran los gastos derivados de los exámenes médicos, psicotécnicos, pruebas y tasas que los vigilantes de seguridad deben afrontar para renovar su Tarjeta de Identificación Profesional (TIP), el permiso de armas y el carnet de conducir.
El anuncio continuaba con un ejercicio de grandilocuencia impropio, afirmando que la UGT lideraba un supuesto “frente común”, al que se habían sumado varios sindicatos (USOC, PROU, STS-C y ADN), con la pretensión —nada menos— de sentar un precedente a nivel nacional. Todo ello presentando la demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. ¡¡BRAVO!!
Porque, al parecer, tampoco sabían —o fingían no saber— que este conflicto no es exclusivo de Cataluña, sino que afecta a todo el territorio nacional.
¿El resultado? El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha inadmitido la demanda por falta de competencia objetiva. Exactamente lo que cualquiera con un mínimo conocimiento jurídico podía prever desde el primer momento.
Lo más llamativo del asunto es que la UGT sí dispone de la representación necesaria para plantear este conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional, que es el órgano competente cuando el ámbito del conflicto es estatal. Sin embargo, en lugar de actuar con seriedad y rigor, optaron por montar el paripé definitivo en el TSJC, arrastrando además al resto de sindicatos que se sumaron a la iniciativa sin cuestionar su viabilidad jurídica.
En definitiva, mucho ruido, mucha propaganda y cero resultados. Los Vigilantes de Seguridad no necesitan anuncios grandilocuentes ni gestos de cara a la galería, sino acciones eficaces, bien planteadas y jurídicamente sólidas.
Os dejamos el Auto de TSJC: https://www.poderjudicial.es/search/AN/openDocument/7b846000afa2921ba0a8778d75e36f0d/20251218












