Este es el texto del párrafo. Haga clic en él o presione el Button Administrar texto para cambiar la fuente, el color, el tamaño, el formato y más. Para configurar estilos de párrafo y título en todo el sitio, vaya a Tema del sitio.

Retratada histórica a Prosegur
Durísima sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Barcelona, que condena a Prosegur a indemnizar con 15.000 euros a David Ruiz, Vigilante de Seguridad y miembro de la sección sindical de FORT, por daños morales derivados de la vulneración de sus derechos fundamentales a la indemnidad y a la libertad sindical. Además, la empresa deberá restituirlo en su puesto anterior en el centro de menores de Can Llupià.
Os ponemos en situación: David Ruiz es Vigilante de Seguridad y trabajaba desde 2010 en el centro de menores de Can Llupià. Además, es miembro de la sección sindical del sindicato FORT en la empresa Prosegur Soluciones Integrales de Seguridad España, en Barcelona.
Gracias a su labor sindical, destapó los chanchullos que tenia la empresa con su sindicato fetiche en Can Llupià. Ejemplo de ello os dejamos estas dos noticias.
Y, como no podía ser de otra manera, cuando Prosegur vio que algunos se ponían nerviosos y para devolver algunos favores, todo esto presuntamente, activó la “máquina del fango” utilizando las practicas más deleznables y zafias posibles para cargarse sindicalmente a David.
Primer intento: sanción de 30 días de empleo y sueldo tras la apertura de un protocolo de acoso. ¿Quién lo promovió? Imaginad. La sanción fue anulada judicialmente.
Segundo intento: otro protocolo de acoso, impulsado por la misma persona. Esta vez, ni siquiera la empresa lo consideró creíble. Fue archivado.
Tercer intento. Directamente sacarlo del servicio acompañado de diferentes acusaciones que en la performance que montó Prosegur en el acto de juicio, no pudieron demostrar porque eran mentira.
Queda por ver qué implicaciones tendrá esta sentencia, que, aunque puede ser recurrida por Prosegur, podría tener consecuencias significativas. Entre ellas, la posible exclusión de la empresa de futuros concursos públicos en Catalunya, al haber vulnerado derechos fundamentales y, con ello, incumplido el l’Acord Marc dels serveis de vigilancia.
PD: Sin Núria Mut, nuestra letrada, nada de esto seria posible. Gracias
