Este es el texto del párrafo. Haga clic en él o presione el Button Administrar texto para cambiar la fuente, el color, el tamaño, el formato y más. Para configurar estilos de párrafo y título en todo el sitio, vaya a Tema del sitio.
Los ACUDAS DEL CENTRO DE TRABAJO DE ESTEPONA HAN DE TENER CUADRANTE ANUAL

La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Málaga ha emitido un requerimiento formal contra la empresa Movistar Prosegur Alarmas S.L., obligándola a establecer y entregar el cuadrante anual para el año 2026 a los Vigilantes de Seguridad del servicio de «acudas», tras constatar que la compañía estaba incumpliendo la normativa laboral vigente en el centro de trabajo de Estepona.
La resolución responde a una denuncia interpuesta por el sindicato FORT, en donde pusimos en conocimiento de la autoridad laboral la falta de previsión en los turnos de trabajo. Hasta la fecha, los Vigilantes de Seguridad este servicio no disponían de una planificación anual, lo que dificultaba gravemente su conciliación familiar y laboral.
LA EMPRESA RECONOCE LOS HECHOS
Durante las actuaciones inspectoras, el departamento de Recursos Humanos de Movistar Prosegur Alarmas reconoció explícitamente la infracción. Según recoge el informe del Inspector, la representante de la empresa manifestó:
"Con respecto a los 'acudas' indicarle que no disponen de cuadrante anual, sino que se les notifica mensualmente con un mínimo de cinco días de antelación".
REQUERIMIENTO Y AVISO DE LA INSPECCIÓN
El informe concluye con una advertencia severa a la mercantil. Si Movistar Prosegur Alarmas incumple este requerimiento y no implanta el cuadrante anual para el año 2026, se procederá a levantar la oportuna acta de infracción. Además, el Inspector ha señalado que se aplicaría la circunstancia agravante por incumplimiento de requerimientos previos de la Inspección de Trabajo.












