Este es el texto del párrafo. Haga clic en él o presione el Button Administrar texto para cambiar la fuente, el color, el tamaño, el formato y más. Para configurar estilos de párrafo y título en todo el sitio, vaya a Tema del sitio.
Este es el texto del párrafo. Haga clic en él o presione el Button Administrar texto para cambiar la fuente, el color, el tamaño, el formato y más. Para configurar estilos de párrafo y título en todo el sitio, vaya a Tema del sitio.
Pese a la inestimable ayuda de ugt en el arbitraje

Zasca de FORT ganando el laudo a Movistar Prosegur Alarmas y a UGT en Estepona (Málaga), ante la ridícula impugnación de la empresa, con el apoyo inestimable de su Sindicato fetiche durante el arbitraje, resonando más allá de la Costa del Sol.
La empresa despidió al trabajador, Juan Antonio Pérez, que iba a ser el candidato de FORT tras iniciar éste la recogida de firmas para organizar una Asamblea de Trabajadores con el fin de convocar elecciones sindicales en el centro de trabajo que no tenía representación sindical. Tras ello, casualmente fue UGT la que convocó elecciones sindicales, cuando anteriormente le había importado entre poco y nada que en Estepona no hubiera representante de los trabajadores.
Una vez iniciado el proceso electoral, el censo que facilitó la empresa no incluía a Juan Antonio pese a tener impugnado el despido por vulneración de derechos fundamentales. Finalmente, la mesa electoral lo incluyó tras la reclamación del agente electoral de FORT y ganó las elecciones sindicales con todo en contra.
Lo que la empresa no consiguió en las urnas con su candidato (UGT), lo intentó conseguir en los despachos impugnando las elecciones sindicales, alegando que un trabajador despedido no podía constar en el censo electoral.
¿RESULTADO?
El árbitro ha sido claro y rotundo:
Que SE DESESTIMA LA IMPUGNACION nº 63 presentada por la Empresa sobre el preaviso nº 147/2025, relativo a la promoción del proceso electoral en la Empresa MOVISTAR PROSEGUR ALARMAS, S.L., porque la no inclusión de este trabajador, D. Juan Antonio Pérez, en el censo electoral podría producir efectos irreversibles frente a la demanda de despido nulo presentada por el trabajador ante el órgano jurisdiccional y pendiente de juicio.
✅ Se reconoce el legítimo derecho del Delegado de Personal de Estepona a ejercer su representación sindical sin trabas ni maniobras torticeras.
🎯 Una resolución que desmonta las artimañas de quienes intentaron obstaculizar la voz de los trabajadores y manipular su voluntad.
✊ Cuando se defiende lo justo con firmeza y principios, ni Prosegur ni sus sindicatos afines pueden tapar la verdad.
📣 Esto no es solo un laudo:
Es un mensaje alto y claro para quien siga pensando que puede pisotear derechos sin consecuencias.
📢 Siguiente parada: NULIDAD DEL DESPIDO.
Exigimos la nulidad del despido del compañero, víctima de una represalia laboral por el simple hecho de ejercer su derecho fundamental a sindicalizarse y de presentarse de candidato de Fort ¡No al abuso! ¡No al miedo! ¡Organizarse no es delito!

