Este es el texto del párrafo. Haga clic en él o presione el Button Administrar texto para cambiar la fuente, el color, el tamaño, el formato y más. Para configurar estilos de párrafo y título en todo el sitio, vaya a Tema del sitio.

LOS PLANTONES QUE SUFREN LOS VIGILANTES SUPERAN TODOS LOS LÍMITES
La Inspección de Trabajo de Girona ha requerido a la empresa Prosegur SISE a que un plazo máximo de cuatro meses aplique las medidas necesarias que garanticen que los Vigilantes de Seguridad que prestan servicio en las tiendas del grupo Inditex, no permanezcan en bipedestación estática (plantón) durante más de una hora consecutiva ni superen un total de cuatro horas en dicha posición a lo largo de la jornada laboral.
De igual manera ocurre con el tiempo de visualización de las tablets, en donde la Inspección de Trabajo recomienda un tiempo máximo de uso de 45 minutos.
En ambos casos, se superan los limites con creces, teniendo en cuenta las largas jornadas de hasta 12 horas tal y como recoge la propia Inspección de Trabajo en su informe.
Ello se suma a los distintos requerimientos y sanciones que ya ha recibido Prosegur, en este caso en su delegación de Barcelona, por idénticos motivos, tal y como fue publicado en su momento por Economist & Jurist: https://www.economistjurist.es/noticias-juridicas/prosegur-sancionada-porque-los-vigilantes-de-seguridad-de-inditex-estan-hasta-12-horas-de-pie/.
Desde el sindicato FORT estaremos muy vigilantes a la hora de comprobar que Prosegur cumple con este requerimiento de la Inspección de Trabajo denunciando nuevamente estos hechos en caso de no ver cambio alguno.












